Los Cupones por volumen son un clásico de las promociones en un comercio electrónico.

Es habitual premiar a los clientes con un descuento cuando realizan una cuantiosa compra. Este tipo de acciones fidelizan a los clientes y aumenta considerablemente su satisfacción.

La captación de los clientes resulta un trabajo complicado y muy caro, por lo que es muy recomendable procurar que cuando hayamos logrado captar a un cliente lo tratemos especialmente bien para no perderlo. 

Un descuento en una venta no es un coste para la empresa, es una inversión en credibilidad y fidelización. Un descuento por volumen no solo aumenta la satisfacción, también favorece que el cliente repita la acción de compra que le haya resultado placentera.

El marketing one-to-one promueve un trato personalizado y una relación especializada que se alargue en el tiempo. Por esta razón el descuento por volumen debe realizarse en nuestro comercio electrónico con Cupones por volumen.

Los Cupones por volumen van a permitirnos hacer una oferta personalizada a determinados clientes y premiar solo los productos y solo a los clientes que interesen realmente.

La regla de Pareto (80/20) mantiene que el 80% de las ventas las realizan el 20% de los clientes. Si esto es así, deberíamos premiar a ese 20% que son los que realmente mantienen nuestro negocio.

Para crear Cupones por volumen en nuestro WooCommerce debemos dirigirnos al apartado de cupones de nuestro WooCommerce y añadir un nuevo cupón, tal como aparece en el vídeo de FP comercio y marketing .

Con los Cupones por volumen podemos aplicar un descuento por compras superiores a una cantidad determinada y podemos limitar su uso para darle un carácter promocional y esto llame a la acción.

Si aplicamos el descuento por volumen de forma generalizada estaremos premiando a nuestros mejores clientes pero estaremos desaprovechando la fuerza de atracción de los Cupones por volumen.

Limitando el tiempo de validez del cupón lograremos dar un carácter temporal a la promoción e incentivará la acción de compra.

Si convertimos los descuentos por volumen en Cupones por volumen, estaremos dando un trato personalizado y preferencial a nuestros mejores clientes y estaremos captando cuota de cliente.

¿Qué es la cuota de cliente?

Cuando varias empresas se disputan un mercado, cada una de ellas alcanza una cuota de mercado. Un porcentaje del mercado en relación al total estimado.

Cada cliente compra una cantidad, pero en ocasiones su potencial de compra es superior al que realiza. Es decir compra menos de lo que podría. Bien porque compra una parte a la competencia o simplemente porque prefiere asignar sus recursos a otros productos sustitutivos.

Para lograr que el cliente emplee sus recursos en la compra de nuestros productos o servicios debemos tratar de incentivar su acción de compra.

Los Cupones por volumen facilitan un descuento al cliente que este puede utilizar en la compra que está realizando o puede acumularse para una segunda compra.

Aprovechar todas las ventajas de los Cupones por volumen es una buena forma de rentabilizar la inversión que hacemos cuando aplicamos un descuento a un cliente.

 

Cupones por volumen de compra

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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