En las últimas actualizaciones de Woocommerce se ha eliminado la posibilidad de realizar envío urgente en comercio digital internacional.

Esta funcionalidad permitía añadir una tarifa adicional al coste del envío de precio único, abriendo las posibilidades de envío. Sin lugar a duda esta funcionalidad daba una mayor flexibilidad a nuestro comercio electrónico y permitía ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

La logística y el envío urgente en comercio digital internacional son importantes.

1.- Elimina frenos logísticos.

El envío es uno de los frenos en el comercio electrónico. Uno de los motores de venta en el comercio tradicional es la venta por impulso. Cuando un cliente acude a punto de venta: ve, toca y prueba el producto. Puede adquirirlo y disfrutarlo en el momento. Muchos de los productos que pedimos por Internet tardan varios días en llegar.

En muchas ocasiones el tiempo de entrega hace perder muchas ventas. El gigante Amazon lo sabe y procura dar el mejor servicio logístico, incluso lo utiliza como argumento de venta. No es difícil encontrar en la tienda de Amazon un mensaje que dice: «si adquiere el producto ahora lo recibirá en dos días». 

Este mensaje es una llamada a la acción y está dando al tiempo de entrega la importancia que tiene.

2.- Mejora la experiencia de usuario.

Cuando añadimos un envío urgente en comercio digital internacional estamos dando más oportunidades a los clientes y esto mejora la experiencia durante la compra y sobre todo en el momento crítico de la facturación.

3.- Aumenta las ventas.

Eliminando frenos y mejorando la experiencia de usuario logramos una mayor conversión y aumento de ventas. Es una consecuencia lógica.

Al final el objetivo de un comercio electrónico debe ser el de establecer un equilibrio entre ofrecer el mejor servicio, que satisfaga las necesidades y que sea rentable para la empresa.

Por esta razón, no entendemos como WooCommerce ha eliminado la posibilidad de configurar la tarifa adicional en su nueva versión.

En FP comercio y marketing hemos creado un plugin que reestablece esta posibilidad en WooCommerce, lo hemos instalado y activado para todas las web que se alojan en EZOCO.

De esta forma todos los usuarios de EZOCO.es podrán encontrar en ajustes > envío > pedido único, la opción para añadir una tarifa adicional como podría ser la de envío urgente.

En el vídeo de comercio digital internacional podemos ver como hacerlo paso a paso.

1.- Configuramos el envío único.

En los ajustes de envío abrimos el «pedido único» para editarlo y cambiarle el nombre y añadir un coste de envío. Como aparece en el vídeo de comercio digital internacional, vamos a poner como nombre al método de envío: «Entrega 3 a 7 días».

2.- Coste de envío.

Al envío normal o de precio único que hemos llamado «Entrega 3 a 7 días» vamos a fijarle un coste de 15 €. Este será el precio base al que habrá que añadir el IVA. A este importe sumaremos la tarifa adicional de envío urgente.

3.- Tarifa adicional.

En el apartado de envío urgente tenemos que añadir tres conceptos: el nombre, el importe adicional y dónde aplicarlo. Cada concepto debe separarse por una barra vertical que suele encontrarse en la tecla del número uno de nuestro teclado. Pulsando la combinación de teclas Ctrl+Alt+1 obtenemos la barra vertical «|». El resultado debería quedar «Urgente|23|order». Con esta instrucción estamos indicando que la tarifa adicional se llamará «Urgente» que sumara 23€ al precio normal de envío y que se aplicará a cada pedido.

 

Envío Urgente en WooCommerce 2016

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías