Ya vimos como mover con el teclado los objetos o personajes de nuestro juego. Ahora vamos a hacerlo con el ratón. Desplazando por la pantalla nuestro sprite como si se tratara del puntero.
Comenzamos por importar la librería, iniciar el juego, crear una clase con el sprite y definir la ventana con un fondo de imagen.
import pygame
pygame.init()
class Dedo(pygame.sprite.Sprite):
def __init__(self):
super().__init__()
self.image = pygame.image.load("dedo.png").convert_alpha()
self.rect=self.image.get_rect()
ventana = pygame.display.set_mode((800,700))
pygame.display.set_caption('Mover Ratón')
clock=pygame.time.Clock()
fondo =pygame.image.load("E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/pizarra.png").convert()
Guardamos el sprite en una lista.
#------------Variables--------------
dedoLista=pygame.sprite.Group()
pygame.mouse.set_visible(0)
dedo=Dedo()
dedoLista.add(dedo)
Abrimos el bucle del juego
#/////////////Bucle del juego///////////////////////
gameOver=False
while not gameOver:
for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
gameOver=True
En la parte lógica damos coordenadas x e y de nuestro sprite con la posición del ratón.
#------------ LOGICA -------------------
ratonPos = pygame.mouse.get_pos() #Guado variables del puntero
dedo.rect.x=ratonPos[0]
dedo.rect.y=ratonPos[1]
Cargamos el fondo, el dibujo y cerramos el juego.
#---------------FONDO---------------------
ventana.blit(fondo, [0,0]) #Fondo imagen
#------------ DIBUJO ------------------
dedoLista.draw(ventana)
pygame.display.flip()
clock.tick(60)
pygame.quit()
También puedes seguir el vídeo.
Juande Marín
Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin