Nivel de calidad visible en Google Ads

El Nivel de calidad visible en Google Ads y el objetivo de Google. El propósito de cualquier buscador es ofrecer una buena de experiencia de usuario a las personas que acceden a la herramienta para encontrar información, un producto o un servicio.

Por esa razón, el algoritmo trabaja para posicionar en el top 10 a las web más relevantes relacionadas con el término de búsqueda.

Por ejemplo, si buscamos: “zapatillas de deporte rojas”, la web donde nos lleve Google debe ofrecer o informar sobre zapatillas de deporte rojas.

Consecuentemente, la oferta de la web debe ajustarse al término de búsqueda. De esta forma el usuario quedará satisfecho con la búsqueda y volverá a Google para realizar nuevas búsquedas.

Tenemos que tener en cuenta que Google vive de los anunciantes, y estos van a comprar publicidad siempre que el buscador sea un buen medio para llegar a su público objetivo.

En una campaña es importante el alcance (llegar a muchas personas), pero aún más relevante es llegar al público objetivo.

Por esa razón, Google establece un Nivel de calidad visible en Google Ads que garantiza:

  • El usuario encontrará lo que buscaba.
  • El anunciante posicionará mejor su anuncio cuando este sea de calidad.
  • El buscador conseguirá más ingresos cuando los clics y las conversiones sean mayores.

Para ver nuestro nivel de calidad de un anuncio podemos situarnos sobre el anuncio en la columna de estado, y nos mostrará tres parámetros de calidad.

  • Porcentaje de clic esperado. Si el valor es “medio” o superior, estamos utilizando las palabras clave adecuadas. En caso contrario debemos cambiar la palabra clave o adecuar el anuncio a la palabra clave.
  • Relevancia del anuncio. Si el valor es inferior a la media debemos crear grupos de anuncios con menos palabras clave.
  • Relevancia de la página destino. El nivel de calidad analiza el flujo y la satisfacción en la navegación en la web destino del anuncio. Si hay rebote o falta de conversión es probable que baje el nivel de calidad.

¿Qué es el ranking?

Para determinar la posición de nuestro anuncio, el buscador establece un ranking para dar preferencia a los anuncios que:

  • Tienen más calidad
  • Pagan más por la palabra clave en la puja.
  • Utiliza extensiones para mejorar el anuncio.

¿Qué es una impresión en Google?

Las impresiones son el número de veces que se muestra en pantalla nuestro anuncio como resultado de una búsqueda. Es el alcance de nuestra campaña, pero lo importante no es la cantidad, lo importante es la calidad. Llegar al público objetivo de forma efectiva que se mide con el CTR.

Nivel de calidad visible en Google AdsNivel de calidad visible en Google Ads

¿Qué es el CTR?

Uno de los indicadores que más se utiliza para determinar el éxito de un anuncio es el número de clics que se hacen en relación a las impresiones. El CTR es, por tanto, la relación entre clics e impresiones. Por ejemplo, podemos conseguir colocar nuestro anuncio en las primeras posiciones, logrando muchas impresiones pero un CTR bajo. Esto sucede cuando nuestro anuncio no atrae, es de baja calidad o no se ajusta a lo que el usuario buscaba cuando introdujo en el buscador la palabra clave.

¿Para qué sirve el CTR?

El indicador CTR nos va a ayudar a hacer más efectiva nuestra campaña, siempre que analicemos cuando y donde se consiguen más clics en nuestros anuncios. Por ejemplo, podemos eliminar determinadas zonas geográficas donde no están siendo efectivos nuestros anuncios, o eliminar tramos horarios de poco impacto.

¿Qué mide el nivel de calidad?

El nivel de calidad visible que ofrece Google Ads es una puntuación que mide la calidad del anuncio en relación a la concordancia exacta de la palabra clave.

Optimizando el Nivel de Calidad en Google Ads

El nivel de calidad en Google Ads es un factor crucial para determinar tanto el coste de nuestras campañas como la eficacia de ellas. Mejorar este nivel de calidad puede resultar en una disminución de la cantidad que pagamos por clic (CPC) y un aumento en la visibilidad de nuestros anuncios. Pero, ¿cómo se puede optimizar el nivel de calidad?

Hay varias estrategias que podemos implementar. Primero, es esencial realizar una investigación profunda de palabras clave para asegurarnos de que son altamente relevantes para nuestras ofertas y que tienen una clara intención de búsqueda. Además, es importante estructurar nuestras cuentas de Google Ads de manera eficiente, creando grupos de anuncios específicos que nos permitan agrupar anuncios similares y relacionarlos estrechamente con un conjunto de palabras clave relevantes.

La relevancia del anuncio es otro pilar que no debe ser subestimado. Es necesario que el texto del anuncio esté en consonancia con la consulta de búsqueda y que llame a la acción de forma clara y atractiva. Adicionalmente, la experiencia del usuario en la página de destino es vital; la página debe cumplir con lo prometido en el anuncio y proporcionar una navegación fácil e intuitiva.

Por último, para mantener o mejorar el nivel de calidad, es esencial el seguimiento y la optimización continuos. Esto incluye la revisión regular del rendimiento del anuncio y ajustes en la campaña según sea necesario. Recordemos que el mantenimiento constante es la clave del éxito en las campañas de Google Ads.

Aplicar estas técnicas no solo ayudará a aumentar su nivel de calidad en Google Ads, sino que también impulsará una mejora en el retorno de la inversión de sus campañas publicitarias.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

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