41.2. Páginas estáticas y páginas dinámicas.

Cuando llegue el momento de hacer una página web, es importante saber cual es el objetivo de la página web: es una web para hacer marca, será una web para promocionar un evento, servicio o producto, o será una web donde se venden o recomiendan productos y/o servicios. Estos objetivos determinarán si la mejor elección es: Páginas estáticas y páginas dinámicas.

Páginas Web Estáticas

Las páginas estáticas están pensadas para mostrar información que perdura en el tiempo, no necesita ser actualizada constantemente, no suele tener muchas funcionalidades o efectos, aunque se pueden conseguir páginas estáticas visualmente muy atractivas y estéticamente bien diseñadas que consigan el objetivo.

Estas web se suele crear con lenguaje de etiquetas HTML y se suelen utilizar para tener presencia en internet, mostrar nuestra empresa, productos, servicios y darnos a conocer en un canal de comunicación tan importante como Internet.

Las páginas estáticas tienen sus ventajas:

  • Son más flexibles y pueden adoptar la forma que queramos.
  • Su carga es más rápida si se diseñan ligeras.
  • No necesitan tanta interacción con el servidor y, consecuentemente, su navegación es más fluida consumiendo pocos recursos de red.

 

Páginas Web Dinámicas

Las páginas web dinámicas utilizan bases de datos y permiten una mayor interacción del usuario que la visite. De esta forma se pueden incluir extensiones para foros, venta online o envío de emails inteligente.

Para crear páginas web dinámicas desde cero es complejo porque hacen falta conocimientos del leguaje de programación PHP, bases de datos, CSS, JavaScript, etc. Pero existen en la red varios gestores de contenidos con los que se puede hacer una web de forma rápida y visualmente sin conocimientos de programación: WordPress, Drupal, Joomla,…

Páginas estáticas y páginas dinámicas

Estos gestores de contenidos se pueden instalar con un clic en cualquier hosting del mundo y nos van a dar las funcionalidades que necesitamos y nos van a facilitar los diseños estéticos mediante plantillas bien estructuradas, con los colores, tipografía y combinaciones oportunas para conseguir un resultado profesional en minutos. En el módulo de comercio digital internacional del ciclo de comercio internacional vemos como hacer estas web para proyectos internacionales.

Las ventajas de las páginas dinámicas:

  • Son interactivas y hacen partícipe al usuario, logrando una mayor vinculación.
  • Pueden incorporar muchas funcionalidades para adaptar nuestra web a casi cualquier objetivo.
  • Se pueden hacer con la ayuda de gestores de contenidos, preprogramados y prediseñados.

¿Cómo elegir Páginas estáticas y páginas dinámicas ?

Cuando buscamos una página para tener presencia, que cargue rápido y sin emplear tiempo y recursos, la opción más rápida es hacer una web con HTML o incluso utilizar una plantilla de las que hay en Internet.

Si buscamos interacción con el usuario y vamos a necesitar más funcionalidades lo que recomendamos en el módulo de comercio digital internacional es usar un gestor de contenidos para armar una página de forma rápida con poca inversión de tiempo y dinero.

Consecuentemente, si el objetivo se alcanza y se consigue la rentabilidad esperada, ya podemos ir mejorándola sin limites y sin ser clientes cautivos de programadores, hosting o diseñadores.

 

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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