¿Qué se puede hacer con Google Ads?

Para responder a la pregunta: Qué se puede hacer con Google Ads debemos saber que Google ADS no dista mucho de Google ADWords. En la nueva herramienta de Google se pueden conseguir impresiones, visualizaciones, conversiones y acciones. Vemos como.

1.- Conseguir una respuesta directa. (Red de búsqueda)

  1. Vender Online
  2. Conseguir Leads o contactos de calidad.
  3. Conseguir llamadas.

2.- Campañas de branding. Potenciar la marca. (Display o remarketing)

  1. Vender Online
  2. Conseguir Leads o contactos de calidad.
  3. Conseguir llamadas.

¿Qué no se puede hacer con Google Ads?

No se pueden hacer milagros. Ya sabemos Qué se puede hacer con Google Ads. Veamos ahora los factores que condicionan nuestras acciones promocionales en Google Ads.

Existen factores externos que pueden condicionar la estrategia en Google ADS.

Proceso de decisión de compra.

El proceso de decisión de compra puede ser más corto o más largo. Por ejemplo, la compra impulsiva tiene un proceso de decisión más corta que la compra reflexiva.

Convertibilidad de la web.

La calidad de la página de aterrizaje <landing page> va a condicionar la conversión del usuario. Una buena página: clara, directa y ajustada a la oferta del anuncio; va a posibilitar una valoración positiva por parte de Google Ads, y una buena valoración supone una mejor posición de nuestro anuncio.

Precio

Todas las empresas tratan de diferenciarse de la competencia. Cuando no se consigue una diferenciación clara y percibida por el cliente, es fácil que se haga una comparación de precios. Los servicios, la distribución o la forma de comunicar puede influir en la percepción y puede diferenciar un producto de la competencia.

Margen comercial.

El margen es la diferencia entre el precio de adquisición y el precio de venta. Esta diferencia debe ser suficiente para poder soportar los costes necesarios para promocionar y publicitar los productos.

En muchas ocasiones, la competencia o los costes determinan el margen de beneficio y esto condiciona nuestra estrategia comercial. Por ejemplo, si nuestros costes son altos y estamos en una guerra de precios con la competencia, esto nos obliga a trabajar con márgenes bajos que impide la inversión en publicidad.

Los factores internos también pueden condicionar la estrategia en Google ADS.

Palabras clave.

Para conseguir ajustar nuestra oferta a la demanda del mercado, debemos identificar las palabras clave que nuestro público objetivo utiliza en una búsqueda en Google.

Anuncios.

El anuncio determina la variable de calidad que Google ADS utiliza para posicionar nuestro anuncio delante o detrás de la competencia.

Página de aterrizaje.

La página destino de nuestro anuncio debe adecuarse al anuncio. No podemos ofertar un producto y tratar de vender otro. Si la página de aterrizaje es de buena calidad se va a conseguir una mayor conversión y esto mejorará el posicionamiento de nuestro anuncio.

Extensiones de Google ADS.

En una campaña de Google ADS se pueden utilizar muchas extensiones que podrían optimizar nuestro anuncio. Dependiendo del target y los objetivos, debemos utilizar unas extensiones u otras. Por ejemplo, si buscamos prestar servicios de asesoramiento una buena extensión podría ser la de la llamada.

comercio y marketing

¿Cuándo pagamos en Google ADS?

CPC. Pago por clics.

Las impresiones no se pagan, y solo pagamos cuando un usuario da un clic en el anuncio. Si conseguimos muchas impresiones y pocos clics, Google puede interpretar que el anuncio no llama la atención, lo considera de baja calidad y baja su posicionamiento, además si no tenemos competencia para la palabra clave elegida, Google ADS sube el precio del clic.

Consecuentemente, siempre debemos buscar un equilibrio entre impresiones y clic que se ajuste a los parámetros que entiende Google como correctos.

CPA. Pago por acción (conversión).

Nuestra campaña va a tener un objetivo comercial, que puede ser: vender, conseguir inscripciones o descargas. Por tanto, vamos a poder configurar nuestra campaña para pagar solo cuando esa acción se produzca.

CPM. Pago por mil impresiones.

Las campañas de vídeo suelen utilizar esta modalidad de pago, pagando solo por la visualización del vídeo.

CPE. Pago por interacción.

Existen anuncios que incorporan interacciones que son capaces de registrar esta interacción, pagando solo por esta interacción.

CPV. Coste por visualización.

Este tipo de campañas tiene como objetivo la visualización de un vídeo. Es un tipo de publicidad muy económico y resulta rentable.

¿Cómo elegir el tipo de anuncio?

La red de búsqueda es ideal cuando ya hay  un interés por el tipo de producto, la necesidad existe y hay clientes interesados que lo están buscando.

La red de búsqueda es más adecuada para promocionar productos que no se conocer, el interés es menor y la conversión en relación a la impresión es menor a la red de búsqueda.

El remarketing es una estrategia que consiste en presentar nuestro anuncio a los clientes accedieron al anuncio pero no convirtieron. Esta campaña nos va a permitir recuperar clientes que mostraron si interés en una campaña de búsqueda o display.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificila y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


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